Werner Herzog: retrospectiva integral y dos libros, en el Pompidou

El centro de arte Georges Pompidou de Paris dedica una retrospectiva integral al “más metafísico de los autores cinematográficos” según Deleuze: el mítico realizador de cine y documentalista Werner Herzog.

«He rodado muchos documentales estos últimos años, por falta de financiación para mis ficciones. Pero en mi obra, la frontera entre los dos no es evidente. Mis documentales son deliberadamente estilizados y creativos, porque odio el cine-realidad, todas esas películas que pretenden plasmar la realidad con maneras de contable. La verdad que busco en el cine es de orden poético, extático.»

Además de proyectar todos sus films -en total 55- para la ocasión el Pompidou ha editado Manuel de Survie, una larga entrevista con Hervé Aubron y Emmanuel Burdeau, y re-editado Conquête de l’Inutile en el que el propio Herzog narra “con una escritura microscópica y casi indescifrable” el desastroso rodaje de la que se considera su obra maestra, Fitzcarraldo (con Klaus Kinski, 1982).

Para leer un artículo en inglés sobre el famosos rodaje, aquí. Y para más aroma Herzog, ver el pase diapositivas realizado por Mediapart (la nueva alianza de Le Monde y Les Inrockuptibles decidida a reinventar el negocio de la prensa online -y por supuesto, a hacerlo en francés).

This entry was posted in audiovisual, otros artes. Bookmark the permalink.

3 Responses to Werner Herzog: retrospectiva integral y dos libros, en el Pompidou

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *