Summerlab en Laboral, Gijón

Una de las cosas que me voy a perder este verano: el encuentro Summerlab en el centro de arte y creación industrial Laboral de Gijón del 5 al 9 de agosto.

El SummerLAB Camp 2008 es un encuentro de creadores, hackers y artistas que trabajan principalmente con entornos y herramientas libres (FLOSS). El SummerLAB es un evento participativo, una oportunidad para trabajar juntos en la frescura veraniega de Asturias. Su organización reproduce la manera en la que se desarrolla el software libre: prescindiendo de jerarquías y favoreciendo la creación de un contexto de trabajo donde dan cabida el deseo libre y la ayuda mutua a favor de la creación.

El programa consiste en talleres, presentaciones, performances, y otras actividades propuestas y organizadas por los propios participantes – desde la construcción de instrumentos de música, el desarrollo de un LiveCD, hasta talleres sobre técnicas de Streaming o presentaciones de entornos de desarrollo para proyectos multimedia como OpenFrameworks. La semana cerrará con una vibrante Jam AValgoritmika – música y video en vivo.

Invitados:

Lluis Gómez i Bigorda, Clara Boj, Lluis Carbonell, David Cuartielles, Yves Degoyon, Diego Díaz, Diego Rodríguez Gómez, Miguel de las Heras, Enrike Hurtado, Gerald Kogler, Jay, Sergi Lario, Eloi Maduell, Oscar Martin, Mia Makela, Xavi Manzanares, Valentina Messeri, Sergio Moreno, Tatiana de la O, Julian Oliver, Claudia Ossandón, Marta Paz, David Pello, Alejandra Pérez, Alex Posada, Pablo de Soto, Chris Sugrue, Enrique Tomás, Santi Vilanova, Lilia Villafuerte, Marcos Yarza.

Y si quieres, también tú.

La participación es libre y gratuita. Solo hay que inscribirse enviando un e-mail a lituz@hangar.org – indicando tu/s área/s de interés, si quieres colaborar y de qué forma, impartiendo un taller o proponiendo una actividad, o simplemente participando como público o alumno.

Más info: http://www.hangar.org/wikis/summercamp

This entry was posted in hacking, new media art, otros artes, sociedad red. Bookmark the permalink.

4 Responses to Summerlab en Laboral, Gijón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *