Feminismo para dummies | Lección 1ª

Documental de Virginie Linhart sobre Simone de Beauvoir (de 2007 con subtítulos en castellano, 50 min aprox.).

También hay otro, de Josée Dayan y Malka Ribowska titulado “Simone de Beauvoir” de 1982. En amazon está la referencia de la edición en VHS. Parece que, a pesar de sus muchos premios, no ha sido reeditado 🙁

This entry was posted in audiovisual, feminismos. Bookmark the permalink.

14 Responses to Feminismo para dummies | Lección 1ª

  1. Julen says:

    Gracias por compartirlo, joven. Me lo dejo marcado para verlo cuando pueda.

  2. ptqk says:

    De anda a tí, joven. Es muy corto y sintético. Bueno para ver con Noemi.

  3. Itziar Marcos says:

    Gracias por compartir estos vídeos, yo también los veré en cuanto tenga un rato. Aprovecho para recomendaros una expo. No sé si la habréis visto ya, es la de Eulalia Valldosera en el Museo Reina Sofía. Me parece una artista muy inteligente, va desmontando estereotipos a través de elementos tan asociados a la mujer como los carritos de la compra, los de bebé, o los productos de limpieza, estos últimos son los protagonistas de la muestra. Además hay unos vídeos fantásticos que analizan la relación emocional que las personas establecen con sus objetos. La exposición sigue hasta abril y es muy recomendable.

  4. Manuela says:

    Yo no conocía a esta artista, en realidad conozco poco el arte actual pero fui con unas amigas y fue todo un descubrimiento. Me dijeron que van a organizar un seminario sobre Eulalia Valdosera, puede ser una oportunidad para conocer más a fondo su trabajo.

  5. ptqk says:

    ahh muchas gracias por la info! muy interesante.

  6. Itziar says:

    Hola, gracias Manuela por el enlace. He estado mirando la web y ya han publicado información sobre quiénes serán los conferenciantes. Estarán además de Eulalia, Nuria Enguita, Patricia Mayayo, Vicente Benet y Jorge Blasco. Lo bueno es que es un viernes a partir de las 13 horas, así que siempre es más fácil poder asistir. Yo estoy segura de que iré porque es una artista sobre la que me gustaría conocer más su trabajo. Un saludo.

  7. Manuela says:

    Hola, además del seminario de Eulalia he visto que también habrá otro sobre performances y feminismo la semana de después de semana santa. Es sobre artistas del Este. Quizá os interese también. Salu2.

  8. ptqk says:

    Hola Manuela.
    Noe encuentro la info del seminario de performance 🙁 tienes algun link?

  9. salta says:

    María, felicidades por tu curro bloggero (nunca te lo había dicho). Interesante también la colaboración que te has hecho en el diagonal sobre la lucha contra el edadismo. (Por cierto1, ¿quién se inventó el término Y por cierto2, te animarías a poner un banner del diagonal en tu blog??)

    Manuela, puedes pasar cuando puedas la referencia de las performances??

    Besos a ambas, recién aterrizada de Berlín justamente. L.C.(de DIAGONAL)

  10. ptqk says:

    Hola LC:

    Sobre el banner: pero claro! Elijo el del mono que es mi animal preferido, después del ser humano.
    Sobre el edadismo: respondo en el último post.
    [la próxima vez que pases por Berlin avisa]

  11. salta says:

    Dankeschön!
    Berlín ha sido un descrubrimiento de gentes/lugares/prácticas muy interesantes ;-DD. Pretendo volver para la okupación del viejo aeropuerto, así que te avisaré.

    Aprovecho para decirte que el 7 de mayo, jueves, haremos en Madrid un megafiestón en la sala Heineken para celebrar el cambio de diseño/secciones de DIAGONAL y nuestra nueva web. Vaya, nuestra entrada con el número 101 en la segunda época diagonalera. Estás más que invitada… Bs. Salta (L.C.)

  12. Manuela says:

    Hola, aquí tenéis toda la programación en la web del museo, os paso el enlace, parece una buena oportunidad para conocer algo sobre las artistas de estos países: http://www.museoreinasofia.es/admin/PermanentLink?id=fragmentos-del-este&pub=museoreinasofia &area=live&lang=es

  13. Itziar says:

    Hola! ¿Alguna fue al final al seminario de Valldosera? Yo pude pasarme por las conferencias de la tarde, que estuvieron muy entretenidas. Me sorprendió bastante porque cada conferenciante hizo una lectura de la obra de la artista desde su especialidad profesional. Después como cierre, hubo una mesa redonda entre los ponentes y la artista en la que se abordaron cuestiones interesantes sobre exposiciones e historia del arte, pero he de reconocer que no comprendí todo porque eran temas muy especializados. En cualquier caso, una buena iniciativa del museo, completar las exposiciones con seminarios, y un buen plan de viernes por la tarde. Saludos amigas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *