Una tele de arte cuestionable. ¡Qué gran idea!

Left Hand Rotation es una de esas historias bonitas que te pasa cuando navegas mucho. Que de vez en cuando te encuentras con algo que, no sábes por qué, pero intuyes cercano. Entonces les haces un link, y otro día otro, y luego te escriben y tú les contestas. Y así a lo tonto empiezas una ciber-relación intermitente con alquien que no sábes ni cómo se llama ni qué aspecto tiene. Pero te da igual. Para que luego digan que lo de internet es frío y deshumanizante. Basicamente lo que hacen Left Hand Rotation son acciones urbanas u online absurdas, divertidas e inteligentes, como esta:

Ahora me escriben para pedirme colaboración y esto es lo que dicen en su blog:

Buscamos colaboradores para el canal “Digital Underground Art” de la estación de televisión por internet StudioBananaTV, del que Left Hand Rotation acaba de empezar a formar parte. Esperamos de nuestros colaboradores que aporten hallazgos, en forma de links a videos. Sus nombres (+web/email) aparecerán como “posteadores” del canal cada vez que uno de esos videos se publique en SBtv. Simplemente tienen que enviarnos un email con el link del video a hand@lefthandrotation.com

¿Qué tipos de videos buscamos?
A nivel técnico
Videos que puedan ser “incrustables” mediante EMBED, como es el caso de los videos que aparecen en plataformas como YOUTUBE, VIMEO o BLIP.TV No nos sirven links a quicktimes, ni ningún otro que no tenga la opción EMBED.
A nivel conceptual
Buscamos lo que hemos bautizado como “arte cuestionable”, dentro de lo cual nos sentimos identificados con nuestros propios proyectos. ¿Esto que quiere decir? Buscamos piezas realizadas con una intencionalidad artistica, pero que por su propia naturaleza no dejen indiferente a nadie. Para arrojar un poco mas de luz sobre esta criba, ahí van unos cuantos adjetivos que nos gustaría que pudieran aplicarse al tipo de trabajo en video que estamos buscando: juguetón, inquietante, delictivo, desconcertante…

Tras esto, nos vemos obligados a remarcar la importancia de la intencionalidad artística en estas piezas. Por eliminar los extremos: No buscamos “videos bromistas made in youtube” ni arte en mayúsculas en grandes eventos.

Para acabar una serie de ejemplos de lo que andamos buscando y de lo que NO buscamos.
(¡Buscamos esto!)
Si has visto algo de este tipo mándanoslo:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
(¡NO buscamos esto!)
Esto es muy gracioso y Freak pero no nos interesa para StudioBanana TV:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
(¡NO buscamos esto!)
Esto en ARCO quedaría niquelado, pero no es lo que buscamos
Ejemplo 1

Pues ahí va mi primera propuesta.
Es “Llévame al Museo Papi” el pedazo de vídeo que hizo Guillermo Trujillano para la convocatoria Hem Press la Radio! (parece que siempre barro para casa pero no, es que de verdad es MUY bueno). Es del año pasado y a lo mejor a los Left Hand no les encaja. Pero es que pensando en “arte cuestionable” es toda una referencia! 😉

This entry was posted in audiovisual, otros artes, urbano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.