No estaba muerta, estaba procrastinando.

Cuánto tiempo eh. Es que estoy muy liada, tuve que pintar la casa, el invierno me aletarga, estar al tanto de las noticias (¡la trepidante actualidad españarda!) es como una doble jornada… qué sé yo.

DomencioRemps_Scarabattolo
Un gabinete de curiosidades o cuarto de maravillas, Scarabattolo, siglo XVII.

Una de las cosas con las que he estado ocupada es un informe para Medialab-Prado sobre ¿Cómo idear un foodlab?  Mentira. También con el informe pero sobre todo, sobre todo, he estado ocupada con otra cosa. Es Gabinete Sycorax, donde quiero recoger todo lo que hago relacionado con, vamos a decir, “la idea de lo natural”. Gabinete, como los gabinetes de curiosidades del barroco, antecesores de los museos de ciencias (y de los museos en general), símbolos por excelencia de toda la maldad que puede contener una taxonomía, o lo muy subjetivo que es todo sistema aparentemente objetivo de clasificación. El viejo oficio de la narrativa curatorial. Y Sycorax, como la hechicera madre de Calibán. El Gabinete recoge materiales de proyectos ya realizados pero se inaugura con uno muy especial, por lo raro: “Historia tecnopolítica del chile. Un ensayo ilustrado”. Aún está en beta, beta, beta pero se puede ver un poco aquí.

office party front webMás novedades. Esta primavera empiezo a colaborar con la galería Savvy, con un programa bimensual sobre prácticas interdisciplinares (aka arte bastardo o de frontera). Habréis pillado el subtexto de la palabra colaborar.

También hemos montado un fantástico grupo de feminismos en el 15M Berlin, al que os animo a sumaros aunque sea en espíritu desde la distancia. Luchamos contra el patriarcado en general y contra los neomachistas buenistas de izquierdas en particular (si crees que eres uno de ellos, consúltanos, podemos ayudarte).

Qué más. A finales de mes la galería Kinderhook-Caracas presenta Office Party. Espectro multidimensional de voces, una instalación-exposición-arquitectura, de Lorenzo Sandoval. Participo con un ensayo-ficción (la cosa es confundir) sobre un oficinista afeminado en la Alemania Federal de los años 60. También salen Richard Florida, Luc Boltanski y Ève Chiapello, la crisis del petróleo, mayo del 68 y las subprimes. Lo colgaré aquí cuando se inaugure.

El pasado día 8 de abril cumplí mi primer año sin fumar, así que técnicamente ya soy una ex-fumadora. La verdad verdadera, sin embargo, es que sigo siendo una fumadora que cada día renueva su decisión de no encenderse un cigarrillo (lo que me proporciona una vibrante vida interior). Técnicamente también, ya soy doctoranda, o sea una persona que está escribiendo una tesis. La mía es sobre la obra de subRosa, con la que espero recorrer – argumentadamente, y con bibliografía – mis erranzas intelectuales de los últimos… años. Yo solo espero que no me agarre la alopecia.

Seguimos procrastinando ;.)

This entry was posted in esto no tiene nombre. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *