Querida Ministra…

Si crees que lo más estimulante que ha parido la red en lo que va de año es Chatroulette, te equivocas. Los pasados 30 y 31 de marzo, aprovechando que media España se retuerce de ansiedad pre-vacacional, la ministra Sinde se reúne con sus secuaces de las industrias culturales europeas y los ministros de cultura de los otros 26 países miembros de la UE en una reunión a puerta cerrada en Barcelona. Mientras, a poca distancia de allí, la Red SOStenible organiza D´Evolution Summit, una contra-cumbre paralela para pelear por los derechos fundamentales en internet, meter las narices en la reunión de nuestros ministros y contarlo todo en tiempo real.

En D´Evolution Summit ha habido conferencias sobre economía, cultura y nuevos modelos de negocio, acciones impertinentes como la entrega de un gran pato de goma de Leo Bassi a los ministros de cultura, conciertos de música copyleft como el de la Máquina de Turing, vídeos smart&sexy como El Cobrador del track, Nosotros Creamos. Nosotros Decidimos o Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona y, sobre todo, miles de personas viendo, escuchando, twiteando y colaborando a través de las redes sociales.

De regalo para la comunidad, Miguel Brieva ha dibujado un bonito poster titulado “Internet no será otra TV”, descargargable online para imprimir, enlazar, pegar, fotocopiar, distribuir y demás actividades ilegales. En la web de D´Evolution Summit encontrarás las conclusiones del encuentro y toda la información necesaria para seguir apoyando la internet que nos merecemos: pública, libre y creativa, que no pertenezca a nadie y nos pertenezca a todos.

This entry was posted in creative_economy, media, nueva y vieja economia, post dos-punto-cero, post-politicas, sociedad red. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.