Google me mata

Como que te echen de tu casa y te manden a dormir a un NH. Ganas en confort pero pierdes en identidad.

Pegas tus posters favoritos en la pared. Extiendes sobre la cama tu vieja colcha llena de bolas, de quemaduras, de manchas de café. Intentas disfrutar de lo bien que se regula el agua en esta ducha, no como la de tu casa que tarda 20 minutos en calentar y luego te escupe un chorro frío en mitad del champú. Pero no hay forma. Echo de menos mi casa imperfecta, mi horrible almohada de 8 euros, mi ducha esquizoide, mis manchas de humedad. Y por encima de todo, odio esta tipografía. Un wordpress sin personalizar es más desolador que un piso piloto decorado del Ikea.

Google me expulsó. Blogger exactamente. Por una cosa llamada malware sobre la que no tengo ganas de investigar. La definición de la wikipedia es un caso tipo de Ideología de la Asepsia:

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de informaciónsin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

Sé que Blogger es el Gran Hermano y todo lo demás. Pero me gustaba mi pobre chiringo. Por su guarrería, justamente, y su falta de pretensiones, su calor popular. Gracias al Doctor Blog (¡gracias Pernan!) ahora tengo hasta dominio y todo. Puaj. Qué puta snob.

El header negro es porque en este theme viene todo con sombritas y si lo pongo en blanco parece una tarjeta de comunión (hay que ser un hortera de Silicon Valley para ponerle sombritas a un blog). El cuadrado amarillo que sale arriba junto a la pestaña y que parece un post-it no sé lo que es. El Dr. Blog ya me ha explicado que aquí no debo chapucear mi plantilla (con lo que me gusta), que aquí eso no se hace porque luego cuando WP actualiza automaticamente sus themes se estropea todo (la Ideología de la Asepsia de nuevo: todo limpio, todo en orden, todo bajo control). ¿Como que actualiza automaticamente sus themes? La idea de progreso en la blogosfera es que el estilo de tu lugar en la red lo decida un equipo de hipsters en California.

Dice Dr. Blog que aquí lo que se hace es un child-theme (al loro con la metáfora: ¡una plantilla-hija! El mundo entero conspira para encerrarte en un decorado del Ikea y hacerte procrear). Hoy me imagino que podré diseñarla totalmente a mi manera pero ya sé que no, que esto no se podrá hacer así, que habrá que hacerlo de esta otra manera porque es mucho mejor y que tendré la libertad de elegir entre una gran variedad de opciones todas iguales.

He recuperado mis archivos y eso está muy bien. Gracias otra vez Dr. Blog. Perdona que me ponga tan cascarrabias.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Google me mata

  1. Josune Torre says:

    Me alegro de volver a encontrar tu blog…pensé que era cosa de mi ordenauer o peor…Pero me da pena comprobar que sí, que el Gran Hermano toooodo lo ve, lo analiza y lo descalifica y a tomar por culo el chiringuito !

    Disfrutaremos del nuevo…y que limpio! que diría una madre..
    BSS

  2. Dr Blog says:

    Jajajaa… ¡Cuánta razón tienes! Pero, bueno, a ver, sí, es como dices, pero tampoco para tanto… Sí se puede guarrear en el theme directamente, sin plantillas-hijas ni leches (yo como asesor te informo de la “tendencia”), PERO hay que decirle a Dreamhost que NO te actualice la plantilla cuando a los gringos les da por poner alguna sombra más por ahí… Porque por defecto te viene que te la actualiza, creo (creo subrayado), ¿o es al revés? Tal vez no te actualiza, y si quieres le das a actualizar, lio…. Lo miro… Jajaja… Bueno, pero ya estás otra vez in the air… Hay que verlo por el lado positivo, y eso, etcétera… Ven un día a casa a comer o tomar café o jugar a wii, cosas que hacen de vez en cuando los que no curran todo el rato…

  3. Hazme caso, María… con el cambio ganas en libertad 🙂
    En cualquier caso lo importante es el contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *